El expresidente de la Nación presentó su libro «Primer Tiempo» y llamó a la alianza de Juntos por el Cambio para «transformar la realidad».
Tras el anuncio de su primer libro, Mauricio Macri presentó de manera oficial su primera visión sobre la gestión como presidente entre los años 2015 y 2019. El acto fue llevado adelante en el barrio de Palermo, en donde disparó varios cañones contra el actual mandato de Alberto Fernández.
Sin embargo, antes de entrar en críticas, remarcó el compromiso de volver al poder. «Somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que, si lo logran, van a generar un impacto positivo».
La gestión del Frente de Todos ha sido el punto central de la conversación que mantuvo el expresidente de la Nación en la presentación de «Primer Tiempo» y lanzó directamente contra el kirchnerismo: «El populismo crece con la resignación y nosotros somos el antídoto a esa resignación».
«El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable», disparó.
En las primeras filas del acto, se pudieron ver a gran parte de los referentes de la alianza opositora como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el exsenador peronista Miguel Pichetto y el exjefe de Gabinete de la administración de Cambiemos, Marcos Peña, además del senador Martín Lousteau y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Por el radicalismo, en tanto, asistieron el presidente partidario, Alfredo Cornejo, y el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, que destacó: «Nos parece muy saludable que quien ha tenido el honor y la responsabilidad de conducir el país haga en un libro un balance de gestión y se lo cuente a todos los argentinos».
Justamente, al respecto de la coalición de Juntos por el Cambio aseguró que «no hay palomas o halcones. Necesitamos los halcones, las palomas, los gorriones, los picaflores, ¡hasta las gallinas necesitamos! Somos el cambio o no somos nada, y ese es nuestro motor».
«Nunca incomodamos a un periodista. Nunca perseguimos a un juez», sentenció en medio de la investigación que se lleva adelante por la llamada «mesa judicial», en la que varios empresarios apuntaron a aprietes por parte de funcionarios e integrantes del Poder Judicial.